Logotipo para coalición electoral "eXtremeños"

"Extremeños es una coalición de partidos regionalistas, independientes y locales de Extremadura que se unieron de cara a las elecciones autonómicas y municipales de Extremadura en 2015 con la intención de ofrecer una alternativa política que mire por nuestra región sin intereses en estamentos nacionales. En virtud a esta coalición se ha conseguido la alcaldía de 13 localidades y representación en 46 ayuntamientos, con un total de 97 concejales, quienes ya sea desde el gobierno o en la oposición ejercerán su compromiso con responsabilidad y mirando por el futuro de extremeños y extremeñas". 
REGIONALISTAS.ES 

Aquí algunas explicaciones de la comunicación del logotipo (Aitor Castañeda):

Se incorpora la letra “e” con forma de bellota, fruto característico de Extremadura. Dándole un cierto toque telúrico y casi ecologista, se han incluído unas hojas en la X, que sigue estando resaltada; dichas hojas forman el la bandera de Extremadura, sin olvidar que sigue siendo la bandera defendida por la coalición.

Asimismo, se incluye la palabra en castúo “estremeñus” con una tipografía Concielian Light, que aporta efecto de sombra al nombre de la coalición y que hace recordar que, aunque no es lo más importante del programa, la coalición se preocupa por el fomento y el uso de la lengua extremeña.

Se trata pues de un logotipo más completo y llamativo que lo dos anteriores, mucho más folclórico y dinámico.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario