Vibike, bikes & triathlon

Aquí tenemos un curioso logotipo del club vibike de Vitoria-Gasteiz. El club pretende promocionar el uso de la bicicleta en la ciudad, capital que cuenta con un amplio abanico de zonas verdes y "bidegorris" para tal fin.


El logotipo llama la atención en varios aspectos. En primer lugar, el nombre es juvenil y atractivo (Vitoria + Bike = vibike). Es sencillo y fácil de memorizar. Sin embargo, la forma de presentarlo no lo es tanto: la primera sílaba "Vi" (Vitoria) está formado por eslabones de cadena de bicicleta. Ello supone una gran carga visual que llama mucho la atención. Quizá demasiado como para acompañarla después de un fondo naranja vivo en violento contraste con una panorámica negra de los cimborrios de las iglesias del casco viejo de Gasteiz en negro absoluto. Ello carga excesivamente un logo que ya de por sí tiene mucha fuerza si sólo nos centramos en las mencionadas cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAUR

Al diablo la fabla

Texto publicado en el Diario del Alto Aragón (12-X-2019) Leer en versión original -- Foto: Heraldo de Aragón La mediática fotograf...