Dibar Café

Una primicia de logotipo encontrado en Barcelona. Posiblemente será muy conocido, en tanto que Dibar Café se extiende por todo España, aunque yo no lo conocía. El logotipo merece una entrada en este modesto blog.


De tan sencillo e impactante, resulta magistral. Un círculo, que contiene una composición entre las letras D y C que forman una taza de café. No sólo se graba de manera eficiente en la memoria del consumidor, sino que gracias al juego de las iniciales recordamos que se trata de Dibar Café. Incluso si sólo nos acordáramos de que el nombre de la marca es Dibar, automáticamente nos acordamos del ser del producto gracias a la forma de la taza. Bien es cierto que al anagrama lo acompañan las palabras Dibar y Café en tipografía de palo seco, pero el logo podría funcionar ya sólo con el anagrama, la "taza".

Resulta hasta gracioso que hable de este logotipo de una manera tan grandilocuente cuando se trata de algo tan simple. Pero como se dice en este mundillo, less is more. He aquí una bella muestra de una gran eficacia en un extremádamente simple logotipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario