AdministraciOFF

Esto podría ser tranquilamente el colmo más absoluto de los titulares publicitarios que he podido encontrar por la calle en este último mes.


En la puerta de un centro cívico de Vitoria figuran ambos carteles, que animan al ciudadano a utilizar las sedes electrónicas de la administración municipal. El titular en castellano no deja indiferente ya no por el hecho de que busca cierto humor empleando la muy antigua técnica de la rima, sino que pretende ser ingenioso algo que llega a ser ridículo: Pone ON -sigla que identifica la actividad de los aparatos electrónicos e Internet- con la administraciON. No sé por qué me entró la risa: por un momento me imaginé al alcalde vestido de rapero acerándose a mí animándome a meterme en una secta hip-hopera.

Baina gauzak askoz gehiago okertzen dira euskararen kasuan. Betiko ohiturari jarraituz, non kanpaina elebidunetan titularrak erdera hutsean asmatzen diren gero euskaraz hala moduz jartzeko, oraingoan aurreko titular irrigarriak askoz lotsa gehiago emango digu: EKIN administrazioarEKIN. Aurrekoak bezala, errima badu (txarra, baina badu), baina EKIN horrek ez du zerikusirik Internetekin. Beraz, desegokia da alde guztietatik begiratuz.

En lo que refiere a la estética, no me parece brillante pero tampoco tan mala como la idea general. Al menos llamó mi atención, aunque no ha conseguido que me anime a utilizar la administración electrónica. Tendrán que intentarlo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario