Vins d'Alsace


Hace días dedicábamos un post a los vinos de la marca de origen NAVARRA. Ahora hacemos hueco a los vinos de la región de Alsacia (Francia). Aquí un cartel que vi en el metro de París.

No hace falta entrar en descripciones: un cartel muy sencillo, que "pega al ojo". El lector verá claramente el mensaje sin leer el titular: de la naturaleza, de la flor, crece un capullo que no es otra cosa que una copa de vino blanco marca Alsace. El titular es redundante, pues viene a reforzar lo que dice la imagen: Pure expression de la nature. Lo que no acabo de entender es por qué, siendo lo más importante que proviene de la naturaleza (es decir, que se trata de un vino 100% natural), por qué lo que está en negrilla o resaltado es Pure expression y no de la nature. O en su defecto, ninguna de las dos, ya que ese texto creo que resulta innecesario; no tanto el texto explicativo, que se entiende, lo leerá quien esté interesado en el producto (quien haya sido seducido por el "grito" del cartel).

No es un cartel muy creativo, pero la imagen y el concepto quedan bien grabados en la mente del buen bebedor: el vino que va del tallo de la planta directamente a tu copa. Como digo, poco original, pero de tan sencillo, muy llamativo y recordable.

¿Se ve claramente la estrategia de comunicación? Yo creo que sí. La de marketing, no tanto. ¿Se espera vender más porque el producto es natural? ¿Porque es barato? No lo percibo muy claro. Intuyo que por tratarse de un vino con denominación de origen, tendrá un precio considerable. Algo que sólo se subsana por ser lo que es: de Alsacia y natural. 

Francamente no entiendo de vinos, pero la verdad que sí me animaría a probar un vino de Alsacia. Más tras haber visto un cartel tan interesante como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario