La infografía didáctica en la plataforma OCW de la Universidad del País Vasco

Comunicación de AITOR CASTAÑEDA en el Congreso Internacional LATINA de Comunicación Social, publicada en el libro de actas del Congreso (ISBN: 978-84-15698-29-6 / DL: TF-715-2013). El resumen se haya publicado en el libro de resúmenes del Congreso (ISBN: 978-84-15698-28-9 / DL: TF-714-2013)
--
La infografía didáctica en la plataforma OCW de la Universidad del País Vasco. Cuantía y análisis del infográfico en comparación con otras imágenes didácticas en la plataforma
  • Resumen: Habida cuenta de la justificada relevancia y efectividad de la infografía como elemento didáctico en las plataformas de eLearning (educación a distancia a través de Internet), la investigación que se propone ofrece una definición precisa del término “infografía didáctica”, y analiza tanto la cantidad como las generaciones de las infografías que se encuentran alojadas en la plataforma Open Course Ware (OCW) de la Universidad del País Vasco. Se pretende comparar la cantidad de infografías encontradas con otros tipos de imágenes didácticas, también alojadas en la plataforma, así como determinar si las infografías son de elaboración propia o ajena por parte del profesorado que hace uso de las mismas. También podrá observarse si la cantidad de infografías aumenta o disminuye a través de cada curso en el que el OCW divide sus contenidos, obteniendo así una perspectiva de si el uso de este elemento aumenta o disminuye con el tiempo dentro de la plataforma universitaria. Las conclusiones abren puertas a posteriores investigaciones en torno al uso de la infografía como material didáctico en la Universidad en cuestión. 
  • Fecha: 05/12/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario