Feria del Ángel

La Feria del Ángel se celebra cada 1 de marzo en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Ganaderos de diversos lugares de la provincia y limítrofes de acercan a la ciudad a vender su ganado, dando lugar a una bonita exposición de animales.

El cartel de este año es todo un grito en la pared, atrevido e interesante: la imagen deformada de un borrico acercándose al objetivo de la cámara. La imagen deformada de la cara del animal, así como su mirada perdida y la gracia que de por sí transmite el asno como animal no muy inteligente, capta la atención del transeúnte. El poco texto que presenta permite una rápida lectura, así como una rápida asociación del municipio por el logotipo de su ayuntamiento y el interesante logo que promociona el turismo de la ciudad.


A mi juicio un interesante y sencillo cartel. Como aportación, puedo decir que quizá debería especificarse que se trata de una feria de ganado, en tanto que, si bien entre la ciudadanía mirandesa el evento es bien conocido, quizá no lo es tanto para el forastero que bien podría acercarse ese sábado a pasar una buena mañana en la ciudad y disfrutando del ambiente festivo.

¡Ah! Y no hay que olvidar lo precisamente interesante que resulta la figura del asno frente a la del caballo, vaca u oveja, ya que en Miranda, debido a la Feria del Ángel, quien nace en marzo... ¡Nace en el mes de los burros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario