¿Quieres decirle algo a Merkel?

He aquí un cartel que me he encontrado paseando por las calles de Bilbao. Sin duda, un cartel de apariencia más bien "cutre" y chabacana en lo que refiere a composición y color, pero con un gran mensaje: "¿Quieres darle tu opinión? Hay muchas razones para aprender alemán". Al lado de la pregunta, el rostro confuso de Ángela Merkel, esa diosa del sistema financiero europeo, tan querida por los bancos, tan odiada por los ciudadanos (sobre todo los european pigs). En la mitad inferior del cartel, bien indicada y con un mapa, la dirección de la academia Deuchhaus, el anunciante.


Como cerditos de Europa, nada mejor que motivar a la ciudadanía española, tan pobre en lo que refiere al estudio de los idiomas, a que aprenda alemán para poder twitear con Merkel y decirle las cosas claras (si es que aún hay algo que decirle). Ello no cambiará la situación, pero al menos hará que los españoles aprendan un idioma que les ayudará mucho cuando deban escapar del país en el que viven e irse a tierras germánicas a por un poco de trabajo. Gran labor, pues, la de la academia Deuchhaus de Bilbao.

En definitiva, un cartel que cumple los objetivos comunicativos casi al 100%, aunque su "envoltorio" de diseño sea más bien un tanto amateur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario