Logotipo para el Departamento FIATI (UPV/EHU)

El Departamento de Filología Inglesa Alemana y Traducción e Interpretación (FIATI) es un departamento universitario de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco. Como su propio nombre indica, gestiona los estudios correspondientes a las filologías inglesa y alemana, abarcando un amplio abanico de conocimiento sobre ambas lenguas.

En marzo de 2014 convocó un concurso para la creación de un logotipo que representara el conjunto de sus actividades. El logo debía carecer de texto.

Creé la siguiente propuesta, que resultó la ganadora. Aquí la imagen y parte de la explicación del mismo:

El logotipo propuesto integra dos caracteres propios de las lenguas germánica e inglesa: eszet (ß) y el genitivo sajón ('s), respectivamente. Se pretende simbolizar en un carácter propio de cada lengua el idioma representado, en tanto que el departamento para el que se propone trabaja la filología, traducción e interpretación de las lenguas inglesa y alemana. Tras el carácter se refleja todo lo que comprende a la investigación de cada idioma, que pertenece al objeto de estudio del Departamento. Los dos caracteres se encuentras superpuestos e integrados, dando pié al cuerpo del logotipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario