Otras soluciones a la pederastia

Quisiera responder con estas líneas a la carta de Nieves Trueba en El Diario Vasco, donde propone algunas medidas que estimo próximas a lo que el común piensa sobre la pederastia en el clero.

Como bien dice la autora, la Iglesia padece su mayor crisis de la historia, pero la abolición del celibato no está directamente vinculada a la solución para un problema que no deriva (solo) de los impulsos sexuales reprimidos, sino del afán de dominación del indefenso, que emana del clericalismo contra el que ya ha hablado el Papa. Proponer que el casarse resolvería gran parte de este problema es obviar que el 80% de las violaciones en el mundo ocurren en el seno familiar.

Por otra parte, que las mujeres sean sacerdotisas es una propuesta nada desdeñable, pero que tampoco resuelve que unos señores hayan abusado de (y contra) su autoridad.

Por fin, el que los violadores no sean juzgados como si sus delitos no hubieran prescrito se resuelve modificando el Código Penal, cosa que corresponde a quienes hacen leyes civiles, y no las de Dios, que por lo visto no son del agrado de muchos que llevan sotana.

Fuente: Laicismo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAUR

La Ley no cura

Texto publicado en Deia (3-X-19) Leer en medio original --