Algo más sobre Aixa-Llaüt

Texto publicado en Diari Balear
Leer en medio original
--
Fte.: Diari Balear

Tras la resolución del caso del colegio Aixa-Llaüt, obra de la Prelatura del Opus Dei en Mallorca, se me hace inevitable no aportar una óptica personal de un suceso que me resulta muy fenoménico.

Como bien ha apuntado la Dirección del Aixa, las obras corporativas de la citada prelatura no promueven visiones políticas concretas, aunque a veces sean acusadas de ello. Modélicamente, el docente que sacó la fotografía a alumnos que posaban con banderas rojigualdas haciendo el saludo “caralsoliano” ha sido suspendido temporalmente de empleo y sueldo por la Dirección, quien también ha declarado públicamente sus disculpas. Aún así, es muy difícil creer que ésto no ha ocurrido antes, siendo quizá el error más grave que esta vez la imagen ha cruzado las fronteras íntimas del Colegio.

Estos muchachos, cuya conducta vendrá ya más educada por sus familias y entorno que por el colegio, fueron ayudados por un maestro a buen seguro simpatizante de la derecha intransigente, lo que es especialmente grave. Pero es ahí donde estriba gran parte del problema: a qué familias se dirigen estos colegios privado-concertados, y qué perfil de personas contratan, cuestión que afecta de igual manera a buena parte de las escuelas del Opus en España, generalmente acusadas de elitistas y/o de derechas.

De ser todo esto así, disponen ahora de un buen momento para la meditación cristiana. Y corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario